El Heraldo
Foto tomada de Internet
Mundo

Al Qaeda asegura haber bombardeado a fuerzas de ONU en un aeropuerto de Mali

A través de un comunicado, el grupo radical señaló que el ataque causó un incendio en el interior del aeropuerto.

El Grupo de Defensa del Islam y los Musulmanes, filial de Al Qaeda en Mali, aseguró haber bombardeado con proyectiles de mortero el aeropuerto de Tombuctú, en el norte del país, que alberga una sede importante de la Misión de la ONU en Mali.

En un comunicado emitido por la agencia mauritana privada Al Ajbar, medio al que recurren habitualmente los yihadistas para difundir sus notas, el grupo radical señaló que el ataque causó un incendio en el interior del aeropuerto.

Asimismo, el medio mauritano difundió también una foto en la que se ven cuatro hombres lanzando proyectiles de mortero, supuestamente hacia el aeropuerto.

El Grupo de Defensa del Islam y los Musulmanes, dirigido por el yihadista maliense tuareg Iyad Ag Galy, se formó recientemente por la fusión de los principales grupos yihadistas activos en la región del Sahel.

El comunicado de los yihadistas recordó que este es el segundo ataque de este tipo contra el aeropuerto de Tombuctú en los últimos siete días después de otro bombardeo el pasado miércoles y que dejó una decena de heridos de la Misión de la ONU en Mali. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.