El Heraldo
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE
Mundo

Presidente de Nicaragua cierra 83 ONG y biblioteca histórica

El exguerrillero Daniel Ortega cumple 26 años como presidente, y enfrenta graves críticas puesto que en el último periodo ya ha cerrado 229 de este tipo de organizaciones que operan en zonas vulnerables.

A lo largo de esta semana en Nicaragua se desarrolló una fuerte polémica tras la decisión del presidente Daniel Ortega, de cerrar 83 ONG locales, incluyendo la Academia Nicaraguense de la Lengua y la Fundación Enrique Bolaños, una de las bibliotecas virtuales más completas de este país.

La decisión de Ortega ejecutada a través del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, fue sustentada por el supuesto no cumplimiento de las obligaciones financieras y legales que se surten en ese país.

El mandatario explicó que estas ONG incumplieron la ley al no registrarse como agentes extranjeros siendo sujetos obligados.

Adicionalmente, acusó a estas organizaciones de haber “obstaculizado el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organizaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.