
Más de 80.000 turistas atrapados en Sanya, China, por nuevo brote de covid-19
Un confinamiento repentino impuesto por las autoridades de Sanya, ciudad de la isla de Hainan, para frenar un brote de coronavirus que se está expandiendo, deja más de 80.000 turistas atrapados.
Alrededor de un millón de habitantes, incluidos unos 80.000 turistas, quedaron atrapados en la ciudad de Sanya, en el extremo sur de la isla de Hainan, en China, debido a la extensión de un brote de coronavirus que provocó un confinamiento total repentino bajo la política china de ‘Cero Covid’, cuyo objetivo es detener rápidamente los brotes locales con pruebas masivas, rastreo exhaustivo de contactos y cuarentena.
Este brote ha infectado a más de 1.200 personas en Sanya desde el primero de agosto y se ha extendido a más de 12 ciudades de la isla Hainan, infectando alrededor de 200 personas más. El brote ha sido identificado como una variante del ómicron altamente infecciosa, por lo que las autoridades tomaron la decisión de cancelar todos los vuelos y viajes en tren que salgan de la ciudad hasta nuevo aviso.
La única condición para salir de la ciudad, famosa por sus lujos, es presentar cinco pruebas de PCR negativas hechas durante siete días. Esto ha provocado caos entre los turistas de la ciudad quienes escogieron el destino para disfrutar de sus vacaciones y nunca se esperaron vivir una pesadilla de enfermedad y confinamiento.
Se puede observar en un video compartido en las redes sociales asiáticas como un funcionario local intenta, sin lograrlo, aplacar a una masa de viajeros frustrados ante la comisaría del aeropuerto a lo que prometió que el gobierno proporcionaría suministros y alojamiento gratis en un hotel de la ciudad para los turistas varados.
Sin embargo, esta no es la única ciudad que ha cerrado sus fronteras en los últimos meses a raíz del covid. Más de 1 millón de personas en Wuhan, donde se registró el coronavirus por primera vez, también enfrenta fuertes restricciones después de que se confirmaron cuatro nuevos casos. Así como el confinamiento que sufrieron los 25 millones de habitantes de Shanghái, luego de que el país aumentara los casos a más de 13 mil.