Pasan las horas y se van conociendo más detalles del ataque a gran escala que perpetró Estados Unidos en Caracas en la madrugada del sábado 3 de enero, que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Leer también: Trump advierte a Delcy Rodríguez de que “si no hace lo correcto” acabará peor que Maduro
Entre lo que se ha ido conociendo están la lista de las personas que fallecieron en medio de los bombardeos. Algunos medios como el New York Time afirmaron que son 40, otros medios venezolanos han publicado unas listas, entre la que figuran en su mayoría militares que estaban en las instalaciones militares que fueron atacadas.
Entre esos nombres llama la atención el de Juan Escalona, capitán del Ejército que se hizo conocido por ser el asistente personal del ex mandatario fallecido Hugo Chávez durante varios años. El mismo Chávez mencionó su nombre muchas veces y se le veía asistiéndolo en transmisiones de programas de televisión o en medio de discursos en eventos políticos.

Tras el fallecimiento de Chávez, pasó a formar parte del grupo de escolta más cercano de Nicolás Maduro. También pasó a ser el edecán de Maduro, un cargo que toma relevancia porque no sólo cumple funciones protocolarias, sino que también participa en la protección directa del jefe de Estado.
Más tarde, impulsado por el mismo Maduro y su círculo, además de su rol militar, incursionó en la política. Formó parte del PSUV y se desempeñó como diputado suplente de la Asamblea Nacional, con participación en la Comisión para la Investigación, Verificación y Difusión.
Maduro también lo mencionó, le levantó la mano y lo elogió muchas veces en actos públicos, elogiando su “lealtad”.
Importante: Rubio dice que EE.UU. puede trabajar mejor con Delcy Rodríguez que con Maduro
Su labor como edecán de Maduro tenía como principal responsabilidad garantizar la seguridad física del presidente y de su esposa, Cilia Flores. Por eso, las informaciones sobre su muerte toman más relevancia, pues “no se separaba de Maduro”, según especialistas.

Incluso, en algunos medios de difusión adeptos al chavismo presentaron su muerte como “un acto de sacrificio y valentía”.





















