En la madrugada de este sábado 3 de enero Estados Unidos bombardeó Venezuela. Se registraron varios ataques en los principales cuarteles militares de Caracas y zonas aledañas donde se encontraba la población civil.
Leer más: Donald Trump publica la primera imagen de Nicolás Maduro tras su captura en Venezuela
Las autoridades venezolanas aseguraron que no conocen el paradero del presidente Nicolás Maduro ni de su esposa, Cilia Flores, por lo que solicitaron al Gobierno Trump que envíe “pruebas de vida” de los máximos líderes chavistas.
Ante el hecho, la Nobel de Paz, María Corina Machado, celebró la captura de Nicolás Maduro, anunciada por el mismo Donald Trump a través de su red socia, y manifestó: “Venezolanos, llegó la hora de la libertad”.
Le puede interesar: Donald Trump revela detalles sobre la captura de Nicolás Maduro y su esposa: estaban en una fortaleza
La líder opositora indicó también, por medio de un comunicado, que “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”.
Aseguró que ante la negativa de querer dejar el poder y negociar su salida, el Gobierno estadounidense “cumplió su promesa de hacer valer la ley”.
Lea también: “No estoy preocupado”: Petro sobre lo que Maduro pueda contar de él en Estados Unidos
Asimismo, Machado envió un mensaje a sus seguidores y militantes opositores señalando que este es el fin de un régimen que por años usurpó el poder, y manifestó su esperanza de que los hijos de los venezolanos puedan regresar al país de inmediato.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026















