Compartir:

El papa León XIV instó a las instituciones y a la sociedad civil a crear “oportunidades de empleo válidas” que ofrezcan “estabilidad y dignidad”, sobre todo a los jóvenes, durante una audiencia este sábado en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo.

Lea más: Los muertos en Gaza por la ofensiva israelí superan los 69.000

“Espero un compromiso colectivo, por parte de las instituciones y de la sociedad civil, para crear oportunidades de empleo válidas que ofrezcan estabilidad y dignidad, asegurando sobre todo a los jóvenes la posibilidad de realizar sus sueños y contribuir al bien común”, dijo el pontífice durante su saludo a los fieles italianos reunidos en el Vaticano.

“Queridos amigos, el trabajo debe ser una fuente de esperanza y de vida, que permita expresar la creatividad del individuo y su capacidad de hacer el bien”, añadió León XIV ante miles de fieles reunidos en la plaza.

Antes de la audiencia, el pontífice estadounidense y con nacionalidad peruana recorrió la plaza en el papamóvil, deteniéndose a saludar a niños y a los fieles.

ANGELO CARCONI/EFEVatican City (Vatican City State (Holy See)), 08/11/2025.- Pope Leo XIV blesses a child from the popemobile during the Audience for the Jubilee of the World of Work in St. Peter's Square in Vatican City, 08 November 2025. (Papa) EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El Jubileo del Mundo del Trabajo coincide con la conmoción en Italia por la muerte, el pasado lunes, de un trabajador atrapado durante once horas bajo los escombros tras el derrumbe parcial de una torre medieval en el centro de Roma, un suceso que ha reavivado el debate sobre la seguridad laboral, una constante en las demandas sindicales.

Ver más: Llegan a Venezuela 200 migrantes repatriados desde Estados Unidos, entre ellos trece niños

La celebración, que reunió a cerca de 10.000 peregrinos, había sido originalmente programada del 1 al 4 de mayo de 2025, pero fue suspendida por el fallecimiento del papa Francisco.