Lo que parecía otro día común en el parque de diversiones Green Mountain, en Arabia Saudita, se convirtió en un verdadero drama el pasado fin de semana. El juego mecánico ‘360’, una de las atracciones más populares, sufrió un desperfecto mientras funcionaba con decenas de usuarios a bordo.
Leer también: Mujer se casó en la cárcel, a los dos meses llegó a su casa y su pareja la asesinó frente a su hijo
El accidente quedó grabado en el celular de un testigo y rápidamente se hizo viral en redes sociales, por supuesto generando el rechazo, además de preocupación por este tipo de sucesos en parques de diversiones.
En los videos difundidos se observa como la estructura mecánica sufre una falla en uno de los brazos principales, provocando que colapse por completo. La atracción se desploma y arroja a varias personas a gran altura.
En el clic también se escuchan gritos de desesperación de los presentes al ver a sus familiares o allegados salir del juego mecánico. Otras personas quedaron atrapadas en los asientos de la atracción.
Luego de lo ocurrido, el Ministerio de Interior de Arabia Saudita confirmó que abrió una investigación formal para esclarecer el accidente. El reporte preliminar indica que pudo haberse tratado de fallas en los protocolos de seguridad del parque.
Importante: Familia tuvo que dejar a su perro en Estados Unidos luego de autodeportarse por temor a las redadas de ICE
Por este accidente, en Arabia Saudita las autoridades han empezado a realizar inspecciones en todos los parques de diversiones en el país para asegurarse de que se cumplan los protocolos de seguridad bajo los estándares internacionales.
23 heridos, tres en estado crítico
Hasta el momento, las autoridades han confirmado que al menos 23 personas resultaron heridas tras el accidente, tres de ellas están en estado crítico. El informe de la Policía señala que pese a lo aparatoso del suceso no hubo víctimas fatales, lo que han calificado como “un milagro”.