Cinco gazatíes murieron este lunes en un ataque israelí a una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas.
En lo que va del lunes, al menos 35 personas han muerto en ataques israelíes contra tiendas de campaña, edificios residenciales y grupos de civiles que esperaban la llegada de camiones con ayuda humanitaria en el norte, confirmaron a EFE fuentes sanitarias.
Esta madrugada, las tropas israelíes mataron a cinco gazatíes cerca del corredor militar de Netzarim, localizado al sur de Ciudad de Gaza, donde acudieron a esperar la llegada de camiones con ayuda humanitaria.
Estas muertes se producen después de que ayer, domingo, al menos 94 palestinos murieran por fuego de artillería y disparos de francotiradores, según denunció hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuando esperaban al paso de 25 de sus camiones cerca del cruce de Zikim en el norte.
Además, alrededor del 88 % de Gaza ya se encuentra bajo control israelí, ya sea debido a que se trata de zonas “de combate” o bajo órdenes de evacuación forzosa, según datos de este lunes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Ver también: Mhoni Vidente le leyó la suerte a los signos del zodiaco: este es el horóscopo para el 20 de julio
Más de 59.000 personas han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre de 2023, tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, en el que murieron 1.200 personas y 251 fueron secuestradas, y unos dos millones de gazatíes se han visto obligados, en medio de una destrucción sin precedentes, a desplazarse de sus casas en innumerables ocasiones.