Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han matado a más de un centenar de palestinos desde el lunes, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
Leer también: Rusia denuncia que Trump está bajo una “enorme” presión de la UE y la OTAN
Al menos 88 murieron durante la jornada de este lunes y en lo que va de martes otra veintena de palestinos han sido asesinados por bombardeos israelíes.
Además, otros cinco cuerpos fueron recuperados de entre los escombros en las últimas horas, informó Sanidad.
Las autoridades palestinas cifraron la semana pasada en 2.500 los cadáveres que todavía permanecen entre los escombros, a los que los equipos de defensa civil no pueden acceder, en la mayoría de los casos, porque se encuentran bajo órdenes de desplazamiento forzoso.
La intensidad de los ataques israelíes y la falta de maquinaria pesada también complica estas tareas de rescate, que se agilizarían si llegara un alto el fuego, como indicó recientemente a EFE el director de la unidad a cargo del recuento de fallecidos de Sanidad, Zaher Al Waheidi.
En cuanto a los heridos, en las últimas 24 horas han llegado más de 200 a los pocos hospitales que siguen funcionando en la Franja, pues en la región norte no queda ninguno operativo, de acuerdo con una nota de Sanidad.
A primera hora de este martes, las tropas israelíes han lanzado bombardeos contra diferentes barrios de Ciudad de Gaza, la capital del enclave, matando a más de una decena de personas.
Entre las víctimas se encuentran tres civiles que murieron en un ataque con drones israelíes cerca de la escuela Shaaban al Rayyes, en el barrio de Al Tuffah, al este de la capital gazatí, según la agencia de noticias palestina, Wafa.
Importante: La Fiscalía brasileña pide condenar a Bolsonaro por el complot golpista contra Lula
En el mismo barrio, al menos otras 14 personas quedaron atrapadas entre los escombros tras un ataque israelí contra una vivienda, indicaron los equipos de defensa civil.
En Rafah, en el extremo sur de la Franja, según Wafa, dos mujeres fueron asesinadas a tiros por las fuerzas israelíes cerca de uno de los polémicos centros de distribución de comida gestionado por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos e Israel.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 58.479 gazatíes han muerto, la mayoría mujeres y niños, y más de 139.355 han quedado heridos, muchos con mutilaciones y lesiones de por vida, según Sanidad.