El brutal asesinato de una adolescente de 17 años tiene conmocionado a Paraguay. Se trata de María Fernanda Benítez, quien en estado de embarzado fue quemada viva, al parecer, por su pareja.
Leer también: Hallan muerta en una piscina a Luz María Barrera, exreina de belleza e influencer fitness
De acuerdo a medio paraguayos, la investigación comenzó luego del hallazgo del cuerpo de la joven calcinado y la confesión de un joven llamado Bernardo, quien era la pareja de la adolescente.
El crimen, según los avances de la investigación, había contado con la complicidad de una amiga de María Fernanda. Las autoridades encontraron mensajes entre el joven y la amiga de la víctima donde presuntamente elaboran un plan, entre abril y mayo, para asesinar a Benítez.
Al parecer, Bernardo le había insistido a María Fernanda que abortara, y esta se habría negado. Es parte de lo que revelan los mensajes filtrados.
En los mensajes, Bernardo propone pagar para inducir un aborto, hasta asesinar directamente a María Fernanda y ocultar su cuerpo. La amiga le sugiere otros métodos, como inyectar aire en el torrente sanguíneo para provocar una muerte “extraña” e indetectable.
Medios paraguayos también señalan que Bernardo no habría usado un combustible para incinerar a la víctima, sino que, mientras ella estaba inconsciente, usó pasto y ramas secas.
Importante: Mujer de 88 años fue declarada como fallecida, pero recobró el conocimiento en su funeral
Bernardo está capturado pero la Policía busca a la amiga de María Fernanda.
Hasta el presidente paraguayo, Santiago Peña, se refirió al caso, rechazando el atroz crimen.
“El atroz crimen que le arrebató la vida a María Fernanda Benítez enluta a todo el Paraguay. Nos solidarizamos con su familia, seres queridos y comunidad educativa en este triste momento. Desde el Poder Ejecutivo exigimos justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables de este deplorable hecho que entristece a todo un país”, se lee en una publicación del mandatario.