Compartir:

En medio de la polémica generada por el presunto plagio de la marca Frisby en España, la controvertida compañía suspendió de manera temporal nuevas adhesiones al programa de franquicias mientras se resuelve el pleito.

Lea también: El drama de un colombiano al que, después de desmayarse, le amputaron extremidades mientras estaba detenido en EE. UU.

Frisby España S.L. mediante un comunicado precisó que busca socios franquiciados como parte de su estrategia de expansión nacional “con el objetivo de llevar nuestra marca a todas las regiones de España”.

“Sin embargo, debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias”, señalaron.

Lea también: Lo que revelaron las cámaras de seguridad con las que tratan de buscar a Tatiana Hernández

Asimismo, dijeron que esta medida tiene como propósito “proteger a nuestros futuros franquiciados, así como preservar la integridad y la reputación de la marca en el territorio español, mientras avanzamos en la clarificación de la situación” en la que se encuentran por supuesto plagio.

Pese a que la situación para Frisby España es bastante compleja, no descartan que se pueda reabrir el proceso de adhesión de nuevas franquicias. Incluso en su cuenta de Instagram recientemente compartieron un mensaje en el que aunque advierten que aún no han abierto “el aceite ya está calentando”.

Lea también: Federico Gutiérrez denuncia que fue agredido durante partido de fútbol de su hijo y culpa a Petro

Trabajamos duro. Porque sabemos lo que esperan de nosotros. Y no los vamos a decepcionar. Gracias por la paciencia. Gracias por el amor. Esto apenas comienza”, se lee en el post junto a una imagen que como leyenda se ve: “Marca registrada en la UE (Unión Europea)”, haciendo alarde de su legalidad.

La controversia surgió luego de que la cadena colombiana de pollo frito, Frisby, denunciara públicamente el uso no autorizado de su marca en España, luego de que circularan en redes sociales publicaciones que anunciaban su supuesta llegada al mercado europeo.

Lea también: Entra en vigor ley en España que cambia las reglas para colombianos que quieran ir al país europeo

Y es que justamente estas cuentas utilizaban el icónico personaje del Pollo Frisby, junto a su identidad gráfica, lo que generó confusión entre consumidores e inversionistas.

Los perfiles señalados incluyen cuentas en Instagram y TikTok bajo el nombre “@frisby.es” y un sitio web de origen español. Ante esto, Frisby S.A., aseguró no haber autorizado ninguna expansión ni operación comercial en Europa.