Durante una presentación en un oceanario en China, una joven vestida como sirena perdió el conocimiento bajo el agua, y tuvo que ser rescatada de emergencia.
El angustiante momento en que la sirena humana se desmayó quedó registrado en un video, que se hizo viral rápidamente. Por fortuna la mujer pudo ser rescatada a tiempo y reanimada por médicos tras sufrir asfixia.
Esta situación, desató caos y pánico entre los asistentes del show, incluidos niños, en la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, en el país asiático.
De acuerdo al reporte médico, la joven sufrió un ataque de hipoglucemia, es decir, tuvo una fuerte baja de azúcar en la sangre, en medio de su actuación. Esta situación provocó que convulsionara y perdiera el conocimiento estando sumergida.
Ante la situación, uno de los empleados ingresó de inmediato al acuario y pudo sacarla, aunque se le dificultó el rescate.
Los directivos del parque acuático suspendieron, de manera temporal, las funciones tras el accidente que por poco le cuesta la vida a la joven artista.
La identidad de la mujer no ha sido revelada, sin embargo el episodio sirvió de alerta para reforzar las medidas de seguridad y protocolos internos en este tipo de espectáculos.