Un hecho trágico estremeció Dubái en días pasados luego de que un globo aerostático se precipitara a tierra en un aterrizaje forzoso con varios turistas a bordo. Aunque en principio se habló de dos muertos, la misma agencia de tours desmintió que el incidente dejara víctimas mortales.
Lea también: Giovanni Hernández, Marquinho y otras figuras de Junior se despiden de Jorge Bolaño
De acuerdo a medios internacionales, el accidente ocurrió el pasado 23 de marzo, por causas que aún están por establecerse, sin embargo hasta hace pocos días se viralizó el accidente que quedó grabado en video.
Inicialmente la agencia rusa RIA Nóvosti había informado que el hecho había dejado dos muertos entre la docena de turistas que iban a bordo del globo.
“Les informamos que la noticia sobre el supuesto accidente de un globo aerostático es completamente falsa. Aclaramos que no hubo accidente, sino un aterrizaje forzoso, lo cual forma parte del incidente”, explicó un representante de la agencia de viajes Rayna Tours.
Lea también: El fraternal saludo de Diomedes a Jorge Bolaño en ‘El amor que soñé’
Dijeron que la emergencia se pudo haber debido a las condiciones del clima por mucho viento en la zona.
“La afirmación de que dos personas murieron en este incidente es completamente inexacta e infundada. Todos los invitados involucrados sufrieron solo heridas leves y ya fueron dados de alta del hospital y se están recuperando satisfactoriamente”, agregó el representante.
En el clip se puede ver a dos mujeres, madre e hija quienes se encuentran agachadas dentro de la canasta del globo, segundos después se escuchan gritos de cuando la aeronave se precipita al suelo en un aterrizaje forzoso.
A hot air balloon carrying Russian tourists crashed in the UAE. Two people died. pic.twitter.com/Ej47P4UDrT
— Портал Blog-Club.org (@blogclub_org) April 4, 2025
Lea también: Horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 7 al 11 de abril: así está la suerte de los signos del zodíaco
La escena dura pocos segundos, pero fue traumática para la docena de personas que disfrutaban de la panorámica de Dubái surcando su cielo por aproximadamente 40 minutos hasta que tocó tierra.
La canasta rodó y rebotó varias veces contra la superficie, causándoles heridas a los turistas y atrapando a algunos debajo, según apuntan medios internacionales.