El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia arribó este sábado 4 de enero a Buenos Aires, Argentina, en medio de una gira que sostendrá por varios países de Latinoamérica días antes el 10 de enero, fecha del acto de posesión del nuevo presidente de Venezuela.
Antes de reunirse con Javier Milei, presidente argentino, emitió un mensaje en el que envió un “cordial y afectuoso saludo, en especial, a los presos políticos y los que se encuentran asilados en la embajada argentina en Caracas”.
“Esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”, agregó González Urrutia en un video grabado que divulgó por las redes sociales antes de dirigirse a la Casa Rosada, donde lo recibió el presidente argentino.
Este jueves, la Policía venezolana ofreció una recompensa por valor de 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero de González Urrutia.
El 10 de enero es la fecha en la que debe tomar posesión el nuevo presidente salido de las urnas el 28 de julio pasado. La coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) insiste en que González Urrutia fue el ganador de las presidenciales, mientras afirman que el resultado oficial, que dio la reelección a Nicolás Maduro, es “fraudulento”.
Asimismo, el chavismo comenzó el año con una serie de actividades convocadas de cara al 10 de enero, cuando Maduro asegura que acudirá a la Asamblea Nacional (Parlamento) a tomar posesión del cargo para un tercer sexenio consecutivo en el poder.
Ante su llegada a Buenos Aires, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Mayo de la capital argentina para darle la bienvenida y apoyarlo envueltos en banderas venezolanas, gorras y pancartas con los colores del país caribeño.
Ambos políticos salieron al balcón de la Casa Rosada y saludaron a los congregados.
¡EMOCIONANTE!
El presidente electo de Venezuela, @EdmundoGU, junto al mandatario argentino @JMilei, saluda a la multitud de venezolanos desde el balcón de la Casa Rosada.
Veinticinco de los lesionados tenían heridas leves provocadas por vidrios de ventanas de edificios y vehículos que se rompieron tras el fuerte estallido y fueron atendidas en el sitio por los bomberos, según un reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) publicado en sus cuentas oficiales.