Compartir:

El pasado 5 de julio los habitantes de la provincia oriental China de Shandong vivieron un gran susto.

Lea también: “La hambruna se ha extendido por toda la Franja de Gaza”: expertos de la ONU

De interés: Cifra de muertos en Gaza por ofensiva israelí supera los 38.200

Lea: El papa lamenta aumento de violencia tras ataques a civiles en Ucrania y Gaza

En video quedaron grabadas las aterradoras escenas de un feroz tornado que se llevaba todo a su paso, dejando cinco muertos y 83 heridos, según la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Heze.

Según informó la agencia internacional EFE, “el fenómeno meteorológico, clasificado como un fuerte evento de convección, causó daños significativos en la infraestructura y la agricultura de la zona.

Lea: Hallan en Perú cuerpo momificado de turista de EE. UU. desaparecido en 2002

La inmensa columna de aire se llevó varias viviendas, carros y objetos por delante, causando terror entre las personas que estaban próximas a él.

Provocó varios problemas en la electricidad y generó apagones. De hecho, 48 líneas de suministro eléctrico sufrieron daños.

2.820 viviendas quedaron destruidas y más de 40 kilómetros de tierras agrícolas fueron afectadas, señalaron las autoridades.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China dio una preocupante alerta debido a que hay un probable incremento en el riesgo de desastres naturales.

Incluso, la entidad señaló que esto sería para el mes en curso (julio) y además, manifestó la preocupación por el período de inundaciones.