Compartir:

Varios medios de la prensa española revelaron en las últimas horas un nuevo testimonio de Daniel Sancho, el último que se le habría hecho en la cárcel donde se encuentra recluido en Tailandia, por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

{"titulo":"Cáncer de Carlos III se detectó a tiempo, dijo el primer ministro británico","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rey-carlos-iii-primer-ministro-britanico-dijo-que-el-cancer-se-detecto-tiempo-1068439"}

Dicho interrogatorio se habría realizado el pasado 16 de agosto de 2024 dentro de la cárcel de Koh Samui. En estas declaraciones cambia un poco su primera versión de los hechos y ratifica que actuó solo. Todo esto junto a la asesoría de un abogado local y un intérprete de inglés.

En lo que se escucha decir a Sancho, dice que el crimen no fue premeditado y que la compra del cuchillo y una sierra, que habría usado para desmembrar el cuerpo de la víctima, eran en un principio para usarlos en la realización de un video para Youtube: 'No fue el propósito para el cual lo compré originalmente', dice.

Todo esto en el marco de un nuevo pedido de la defensa de Sancho, integrada por Carmen Balfagón, Ramón Chippirrás y Marcos García-Montes, sobre incluir una nueva testigo en la investigación, que se trata de la directora de su hotel donde se hospedaba, pues afirma que a esta le había pedido permiso para grabar los videos que menciona.

En la misma declaración, Sancho también admite que desmembró el cuerpo de Arrieta.

'Mientras el señor Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé', se le escucha decir al español, hijo de los actores Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho.

{"titulo":"Arranca proceso para someter a juicio a secretario de Seguridad de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/camara-baja-de-estados-unidos-votara-para-ver-si-secretario-de-seguridad-alejandro-mayorkas-va"}

También agrega que no recuerda en cuántas partes desmembró el cuerpo de Edwin.

'Probablemente entre 17 y 20 partes', que habría metido 'en unas ocho o nueve bolsas, pero no recuerdo qué órganos contenía cada bolsa… No podía controlarme. Estaba asustado y confundido. Estaba lleno de emociones y no podía controlarme', expresó.

Snacho será juzgado en el mes de abril en Tailandia.