Compartir:

El papa Francisco no presenta riesgo de complicaciones pulmonares, tras someterse a un TAC este sábado por el 'ligero estado gripal' que padece y que lo ha llevado a cancelar sus compromisos de la jornada.

{"titulo":"Israel confirma que Hamás entregó 17 rehenes a la Cruz Roja","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/israel-confirma-que-hamas-entrego-rehenes-la-cruz-roja-1050961"}

'A primeras horas de la tarde, el papa Francisco se sometió a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. La prueba dio resultado negativo y el papa regresó a Casa Santa Marta', informó la Santa Sede en un comunicado.

Horas antes, el Vaticano anunció que la agenda prevista este sábado para el pontífice fue cancelada debido a que el pontífice presenta un 'ligero estado gripal'.

'Las audiencias del santo padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal', indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.

El papa hoy tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para participar en la cumbre COP28 sobre el cambio climático.

{"titulo":"Hamás anuncia el retraso de la entrega de rehenes por violaciones del acuerdo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-israel-y-gaza-hamas-anuncia-el-retraso-de-la-entrega-de-rehenes-por-violaciones-del"}

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de agenda.

'Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dároslo y que vosotros lo llevéis', dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Posteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró ese mismo día que el papa estaba 'un poco resfriado', pero sus actividades continuaron regularmente.