Compartir:

Estado Unidos se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por los colombianos cuando se trata de viajar al exterior. Y es que solo este país representó la entrada del 32% de los nacionales, una tendencia que se ha mantenido en los últimos diez años.

{"titulo":"Canadá ofrece empleo a personas que hablen español","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trabajo-si-hay-canada-busca-empleados-que-hablen-espanol-estos-son-los-requisitos-para-la"}

El país norteamericano es el más apetecido y es bien sabido que para poder hacer el ingreso a la nación se necesita de visado no importa la actividad que se vaya a hacer en dicho lugar.

Sacar la visa es un proceso que requiere paciencia por lo demorado que puede llegar a resultar el trámite corriendo el riesgo, al final, que pueda ser negado luego del estudio al que es sometida cada solicitud o cancelada si ya cuenta con una.

¿Por qué puede ser negada una visa?

En los casos de negación de su solicitud de visa, usted como solicitante podrá pedir las razones por las cuales las autoridades migratorias tomaron esa decisión y apelar si considera que la decisión fue injusta. Para esto deberá contar con documentos u otro tipo de información que apoye que usted cuenta con los requisitos para ingresar al país.

Estas son algunas de las razones por las cuales las autoridades estadounidenses pueden negarle el visado:

  • Recursos económicos insuficientes para el motivo del viaje.
  • Información errónea.
  • La no comprobación de que su visa es temporal.
  • Delitos penales, y haber cometido delitos relacionados con drogas.
  • Suministrar datos falsos.
  • Incumplimiento de leyes migratorias.

{"titulo":"Robinson Díaz habló sobre la infidelidad a su esposa, Adriana Arango","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/robinson-diaz-hablo-sobre-la-infidelidad-su-esposa-adriana-arango-debemos-entender-que-las"}

¿Por qué puede ser cancelada una visa?

No solo se puede negar una solicitud, también una visa vigente puede llegar a correr la misma suerte. Estas son tres causales que señala el Departamento de Estado de Estados Unidos:

  • Si se sospecha de que exista una razón de inadmisibilidad de la persona al país, o de inelegibilidad al tipo de visado que posee, por ejemplo, si tiene visa de turismo y no demuestra que tiene intenciones de realizar esa actividad.
  • Si el titular no cumple con los requisitos para la categoría de la visa, si la persona no cuenta con los medios económicos o con los documentos solicitados para el viaje.
  • Por último, si el titular es inadmisible a Estados Unidos por motivos de seguridad, criminalidad, médicos, financieros u otros. En particular, si es arrestado o tiene registros de haber cometido delitos.