Estados Unidos celebró que Irán haya aceptado someter su programa nuclear a más controles del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pero expresó dudas de que Teherán cumpla con su palabra.
{"titulo":"Enfermeros podrán trabajar en Estados Unidos y Canadá por medio del SENA","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/profesionales-de-enfermeria-podrian-trabajar-canada-y-estados-unidos-mediante-el-sena"}
'Hemos visto demasiadas veces a Irán haciendo vagas promesas que nunca ha cumplido', expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria.
La semana pasada, el director general del OIEA, Rafael Grossi, y el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, acordaron durante una reunión en Teherán que el país persa se someta a más medidas de verificación por parte del organismo.
Desde febrero de 2021 los inspectores del Organismo tienen solo acceso limitado a las instalaciones y actividades nucleares de Irán, aunque ahora Teherán parece dispuesta a reinstalar algunos equipos de vigilancia, incluyendo cámaras.
{"titulo":"Instalan mesa interinstitucional para discutir eliminación de visa a EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-instala-mesa-interinstitucional-para-discutir-eliminacion-de-visa-eeuu-983507"}
Price agradeció 'los esfuerzos' de Grossi para resolver las dudas sobre el programa nuclear iraní y exhortó a Teherán a que 'tome medidas y acciones concretas' para cumplir con el acuerdo.
El Gobierno de Estados Unidos espera recibir 'información adicional' por parte de la agencia nuclear de la ONU sobre los pasos que lleve a cabo Irán, añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense.
Estados Unidos e Irán negociaron el año pasado con la Unión Europea de intermediaria la posibilidad de revivir el pacto de 2015 que limitó el programa nuclear iraní y del que se salió el entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021), tras lo cual la república islámica comenzó a enriquecer uranio por encima de los niveles permitidos.





















