Este domingo, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los resultados de las elecciones del plebiscito en Chile, que proponía una nueva constitución para el país.
'Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas', indicó el mandatario minutos después de que se conocieran los resultados en las urnas.
Chile rechazó este domingo por un aplastante 62,2 % de los votos la propuesta de nueva Constitución y decidió mantener el texto actual, heredado de la dictadura, según el 72,2 % del escrutinio.
'Hoy día no hay ganadores ni perdedores. Hay chilenos que nos tenemos que volver a encontrar', dijo el líder de la campaña del 'Rechazo', Claudio Salinas.
Estaba previsto que el mandatario chileno, Gabriel Boric, ofreciera un mensaje en cadena nacional una vez se conociera el resultado, pero medios locales informan que primero se reuniría con su gabinete, para pronunciarse este lunes sobre lo sucedido y encontrar caminos.





















