Compartir:

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió buena parte del este de Japón sin que se hayan notificado víctimas ni daños significativos y sin desatar la alerta de tsunami para el territorio.

El temblor se registró a las 9:48 hora local con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en el nordeste del archipiélago, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

{"titulo":"Terremoto de 7,1 en Filipinas deja al menos cuatro muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/varios-muertos-y-heridos-tras-un-terremoto-de-magnitud-71-en-filipinas-926305"}

El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.

El terremoto registró el nivel 3 en varias zonas de las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Yamagata e Iwate, y el 2 en provincias colindantes con Tokio como Chiba y Saitama.

{"titulo":"Al menos 5 muertos y 44 heridos tras terremoto en Irán","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/terremoto-en-iran-deja-varias-personas-muertas-y-heridas-920489"}

Varias zonas del nordeste de Japón se encuentran actualmente en alerta por intensas lluvias que han causado desbordamientos en varias localidades de Yamagata o un puente derrumbado en Fukushima, mientras las autoridades siguen evaluando los daños.

Las autoridades han pedido precaución por el riesgo de inundaciones y cautela con el terreno reblandecido por aludes de barro y desprendimientos, que un temblor podría favorecer.