Una simpática morsa se ha robado la atención de los visitantes del puerto de Kragerø, en el fiordo de Oslo (Noruega). Pues el divertido animal se ha hecho viral en las redes sociales por subirse a las embarcaciones de los botes para echarse largas siestas.
Freya, como la nombraron los turistas, ya la habían visto en Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, pero decidió quedarse a pasar parte del verano en Noruega. Es por ello, que en las últimas semanas las personas han logrado captar en video las diversas travesías del animal.
{"titulo":"‘Tasajerito’, el manatí símbolo de la reconciliación con la naturaleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tasajerito-el-manati-simbolo-de-la-reconciliacion-con-la-naturaleza-925957"}
Inconsciente de su peso, la morsa de aproximadamente 600 kilos ha dañado algunas de estas embarcaciones incluso ha logrado hundidos, por eso, algunos ciudadanos se han quejado con las autoridades sobre lo ocurrido.
Después de haber considerado la posibilidad de trasladar a Freya o incluso de sacrificarla si representaba un peligro para la población, las autoridades noruegas decidieron dejar que la naturaleza siguiera su curso. Sin embargo, insistieron que deben mantener la distancia y evitar nadar o hacer kayak cerca del animal.
{"titulo":"Cometa, el perro que se robó las miradas en instalación del Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/instalacion-del-congreso-perro-se-robo-las-miradas-durante-la-posesion-924875"}
'Una morsa normalmente no representa un peligro para los seres humanos, siempre y cuando nos mantengamos a una distancia segura. Pero si es perturbada por los humanos y no puede descansar lo suficiente, puede sentirse amenazada y atacar', advirtieron.
Cabe resaltar que estos animales pueden dormir hasta 20 horas al día y su peso promedio en la edad adulta se aproxima a los 700 kilos en el caso de las hembras como lo es Freya.
'La morsa trasviera' como la han llamado muchos, se ha robado los corazones de los internautas, por lo que han compartido y dejado divertidos comentarios en los video registrados por los turistas, a tal punto de hacerla viral en las redes sociales.





















