Compartir:

A un mes del inicio de la incursión de las fuerzas militares rusas en Ucrania, el territorio de este último sigue padeciendo con los estragos de la ofensiva desplegada por el gobierno de Vladimir Putin, cuyas acciones han sido catalogadas por Estados Unidos como delitos de guerra.

En las últimas horas se conoció que el ejército ruso provocó un nuevo bombardeo en la ciudad ucraniana de Járkiv, al este del territorio de este país, en un hecho que dejó como resultado la muerte de seis personas, causando además que otras quince resultaran heridas.

{"titulo":"Fracasa la resolución humanitaria sobre Ucrania propuesta por Rusia en la ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-fracasa-en-la-onu-con-su-resolucion-humanitaria-sobre-ucrania-896689"}

Según el jefe de la Administración Militar Regional de Járkiv, Oleg Sinegubov, el suceso ocurrió 'cerca de la calle Akademika Pavlova, (donde) los rusos dispararon armas de largo alcance en el punto Novaya Poshta, cerca del cual los residentes de Járkiv recibían ayuda humanitaria'.

{"titulo":"Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ucrania-acusa-rusia-de-destruir-un-laboratorio-nuclear-en-chernobil-896471"}

El responsable militar de la región agregó que los heridos fueron hospitalizados en diversas instalaciones de la ciudad.

La fuente agregó por otro lado que las fuerzas rusas habían estado atacando desde el aire este jueves tanto Járkiv como Chernihiv y la capital, Kiev.