Compartir:

Tuvieron que pasar 35 años para que Manel Monteagudo despertara de un coma profundo que le ocasionó una caída de una altura de 6 metros.

Cuando tenía la edad de 14 años comenzó a trabajar como marinero recorriendo el Sur de África, después arribó a la Marina Mercante Española y a sus 17 años llegó a Alemania, hasta que el 28 de febrero de 1979, justo cuando cumplía sus 22, tuvo un accidente en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

{"titulo":"Michael Schumacher cumple dos meses en estado de coma","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/michael-schumacher-cumple-dos-meses-en-estado-de-coma-144715"}

Durante todo ese tiempo su esposa, que estudiaba enfermería, lo cuidó y fue hasta el 15 de octubre de 2014 que Manel abrió los ojos y al mirarse al espejo no se reconoció.

'No, no no no, ese no soy yo, ese es un viejo, yo tengo 22 años, ese no soy yo', exclamó el exmarinero, quien ahora tiene 58 años.

En medio de su estado, el hombre se mantuvo en un hospital de Irak, luego en uno de Coruña y finalmente fue remitido a su casa en donde su actual esposa lo cuidó.

'A mi mujer le decían que cualquier día cuando se despertara me encontraría frío. Nada más. Mi camino era el cementerio. Le decían a mi esposa que asumiera que estaba muerto en vida', dijo en medio de una entrevista publicada por La hora de la 1.

También añadió que el coágulo que aún se mantiene en su cabeza estaba ubicado en un punto peligroso y no podía ser operado.

{"titulo":"YouTube empieza a ocultar la cifra de los 'no me gusta'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/youtube-empieza-ocultar-el-numero-de-no-me-gusta-en-los-videos-864349"}

Manel resaltó los cuidados de su pareja y expresó que cuando abrió los ojos pensaba que ella seguía siendo su novia y no su esposa.

'Para mí era mi novia, yo no soy consciente de que ya era mi esposa. Tan pronto le vi la cara, la reconocí. Lo que no me encajaba para nada era el cabello, porque tenía muchas canas', sentenció.

Con gran admiración y agradecimiento se refirió a ella diciendo 'sacrificó toda su juventud por mí'.

Sobre la primera reacción que tuvo en el 2014 cuando sus ojos volvieron a percibir la luz del día, el hombre aseguró que pensó que lo ocurrido había sucedido el día anterior.

'Mi primera impresión es que el accidente lo tuviera el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Basora. En ningún momento fui consciente de que estaba en España, yo pensaba que era el día siguiente del accidente'.

Sobre los avances de la tecnología, Monteagudo pensaba que todo era 'ficción'. No sabía de la existencia del internet, de los distintos canales de televisión y de las videollamadas desde casa.

{"titulo":"Donó el cuerpo de su esposo para la ciencia y lo diseccionaron en un evento","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/viuda-dono-el-cuerpo-de-su-esposo-para-la-ciencia-y-lo-diseccionaron-en-un-evento-pago-864323"}

Incluso se sorprendió cuando supo que España ganó el Mundia de Fútbol 2010 diciendo que '¡Si siempre nos quedábamos en cuartos!'. Otra de las noticias que lo impactó fue el hecho de que ya era padre de dos hijas y que era abuelo de dos menores.

A pesar de todo lo que le ha tocado afrontar luego de regresar a la realidad, Monteagudo aseguró que no lamenta nada de lo ocurrido a excepción de la muerte de su padre.

'No lamento nada en absoluto, porque como no recuerdo nada... Lo único que lamento es la muerte de mi padre, cuando desperté ya había muerto, eso fue muy impactante para mí, me dio mucha tristeza'.

Su madre seguía con vida en 2014 pero tres años después falleció. Manel dejó en claro que 'Odio dormir. Y voy a la cama porque el cuerpo no aguanta, si aguantara no volvía a ella'.

En la actualidad escribe poesía y ha publicado varios libros.