Compartir:

Increíbles imágenes del incendio que consume la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernóbil se han visto en medios rusos como Rusia Today y en redes sociales. Actualmente el incendio forestal se encuentrra a tan solo 2 kilómetros del depósito de desechos radioactivos que quedó de aquel hecho.

'El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil', afirmó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, en su cuenta en Facebook.

Los incendios iniciaron el pasado 4 de abril y la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión señaló que a pesar de la alarma, estos incendios liberan los 'radionucleídos artificiales que se encuentran en la vegetación desde la explosión. Además manifiestan que 'la concentración de las partículas liberadas es demasiado baja para representar algún peligro para los seres vivos'.

sin embargo, las autoridades se mantienen atentos pues el pasado 6 de abril alcanzó un alto nivel de radioactividad. Un hombre fue detenido como sospechoso de haber sido quien provocara el incedio pero no ha sido revelada mayor información.