Compartir:

El segundo paciente con ébola en la ciudad de Goma, República democrática del Congo, murió y quince personas fueron puestas en cuarentena en la provincia vecina del Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo, causando preocupación de la población en la región.

'El enfermo confimado de ébola en Goma murió y se tomaron todas las medidas para cortar el canal de contaminación', declaró a la AFP Jean-Jacques Muyembe, el nuevo funcionario nombrado por la presidencia para coordinar la respuesta a la epidemia.

El paciente había llegado al centro de tratamiento 'en el día 11 de su enfermedad, realmente no tenía esperanza porque la enfermedad estaba muy avanzada. Murió en la noche de martes a miércoles', indicó Aruna Abedi, coordinador de la lucha contra el ébola en la provincia Kivu del Norte.

El hombre fallecido en Goma -capital de Kivu del Norte y fronteriza con Ruanda- es el segundo caso registrado en ese gran centro urbano del este del país. Hace dos semanas se detectó el primero. En la provincia vecina de Kivu del Sur, quince personas fueron puestas en cuarentena en una localidad en la ribera del lago Kivu en la provincia de Kivu del Sur, debido a sospechas.