Compartir:

El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría opositora, pidió ayer a los Gobiernos del mundo ejercer mayor presión sobre el gobernante, Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador, para que atienda la 'emergencia humanitaria' del país.

La mayoría opositora aprobó 'pedir a los Gobiernos democráticos del mundo que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria, y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra'.

El Legislativo alertó sobre que la 'emergencia humanitaria compleja' puede convertirse en una 'catástrofe' y señaló que '19,8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad'.

Asimismo, aseguró que 6,9 millones se encuentran sin acceso a medicamentos por la escasez y los altos precios, y pidió mayor 'celeridad e independencia de los organismos y agencias multilaterales que coordinan' la distribución de ayuda humanitaria que ha ingresado al país para enfrentar la crisis.

En ese sentido, solicitó la construcción de 'mecanismos de veeduría y contraloría, sobre la cooperación internacional, a fines de garantizar su transparencia e independencia', al tiempo que abogó para que las ONG y la iglesia también puedan actuar para atender la emergencia.