El presidente Nicolás Maduro suspendió por 24 horas más la jornada laboral y estudiantil debido al apagón que afecta a Venezuela desde hace cuatro días, anunció este lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
'Quedan suspendidas por 24 horas más las actividades escolares a nivel nacional y las actividades laborales', dijo Rodríguez a través de la televisión gubernamental, en lo que representa la segunda prórroga tras el gigantesco corte eléctrico ocurrido el pasado jueves.
La información se conoce luego de que esta madrugada estallara la subestación eléctrica de Humboldt, que alimenta amplias zonas del sureste de la capital venezolana.
El incendio se registró desde la medianoche de este lunes por causas desconocidas, en medio del apagón que desde hace cuatro días paraliza a la capital y a 22 de los 23 estado.
Mientras tanto, el líder opositor Juan Guaidó declaró 'alarma nacional' y convocó a manifestaciones el martes en toda Venezuela, que entra en el quinto día del peor apagón de su historia con una población desesperada por conseguir agua y comida.
'Se declara el estado de alarma (...) en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico', señala un decreto aprobado por el Congreso de mayoría opositora, propuesto por Guaidó.
La información se conoce luego de que esta madrugada estallara la subestación eléctrica de Humboldt, que alimenta amplias zonas del sureste de la capital venezolana.
El incendio se registró desde la medianoche de este lunes por causas desconocidas, en medio del apagón que desde hace cuatro días paraliza a la capital y a 22 de los 23 estados.




















