Compartir:

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta oficial de Twitter unos videos donde muestran actos violentos en contra de los musulmanes.

En un primer momento los videos fueron publicados por la cuenta de un grupo británico de extrema derecha.

Jayda Fransen, ex líder del grupo de derecha llamado ‘Britain First’ (Gran Bretaña Primero), fue quien subió los tres videos. En el primero se puede observar una persona que sería musulmán maltratando a un joven holandés en muletas, según la descripción hecha por Jayda.

En un segundo video Fransen asegura en Twitter que se trata de 'la mafia islamista' ya que se registra a un adolescente golpeando a otro hasta llevarlo a la hasta la muerte. Y en las imágenes del último video se muestra a un musulmán destruyendo una estatua de la Virgen María.

A los ‘retuit’ del mandatario, Fransen respondió agradecida en Twitter: '¡Donald Trump ha retuiteado estos videos y tiene alrededor de 44 millones de seguidores! ¡Dios te bendiga! ¡Dios bendiga a Estados Unidos!'

La organización de extrema derecha realiza campañas principalmente contra el multiculturalismo y el movimiento al que han denominado como 'islamización' del país.

Fransen, el mes de noviembre del 2016 habría sido condenada por acoso religioso agravado. Al parecer habría acosado a una madre musulmana por portar sobre su cabeza el característico velo llamado ‘hijab’.

A pesar de esto, Jayda negó todos los cargos y señaló a los tribunales de 'absurdos' y se comprometió con 'una muestra realmente clara de apaciguamiento islámico'.

El presidente Trump después de haber compartido las fuertes imágenes de Fransen añadió un último trino donde afirma que a alguien le deben gustar sus políticas.