El rapero estadounidense Nelly fue detenido este sábado en el estado de Washington por violación, una acusación que su abogado calificó de 'completamente inventada'.
Poco antes de las 04:00 a.m.( hora local), la policía de Auburn,una ciudad situada en la periferia de Seattle, recibió el llamado de una mujer que dijo haber sido sexualmente agredida por el músico, según un comunicado.
La policía se presentó entonces en el autobús en el que Nelly realiza una gira, donde presuntamente habría tenido lugar el ataque.
Tras las primeras investigaciones, la policía detuvo al rapero, cuyo verdadero nombre es Cornell Haynes Jr, confinándolo provisionalmente en un establecimiento penitenciario de Des Moines, localidad muy cercana a Auburn.
'Nelly es víctima de acusaciones totalmente inventadas', dijo a la AFP su abogado, Scott Rosenblum.
'Nuestra investigación inicial establece claramente que estas acusaciones no tienen credibilidad alguna y están motivadas por la avaricia y el rencor' de la mujer, dijo en una declaración escrita.
Nelly considera la posibilidad de demandar a la mujer, señaló Rosenblum.
Nacido hace 42 años en Austin (Texas, centro-sur), el artista pasó su juventud en St. Louis (Misuri, centro). Sus tres primeros álbumes, editados entre 2000 y 2004, fueron número uno en ventas en Estados Unidos.
A través de sus cuentas en redes sociales se refirió al tema:
'Cada vez que sientas que el mundo entero está en tu contra, necesitas rascar esa mierda, es realmente contra el mundo entero porque el mundo entero no sabe que existes(...)Permítanme decir que estoy más que sorprendido de que he sido blanco de esta acusación falsa. soy completamente inocente estoy seguro de que una vez que se examinen los hechos, será muy claro que soy víctima de una falsa acusación(...)Quiero pedir disculpas a mi ser querido por la vergüenza y por ponerme en una situación en la que podría ser víctima de esta acusación falsa y difamatoria(...)También quiero agradecer a mis fans por su apoyo inquebrantable. Me conocen. Te aseguro que perseguiré cada opción legal para tratar esta demanda de difamación. Gracias(...)Para ser absolutamente claro. No me han acusado de un delito, por lo que no se exigió fianza. Me liberaron, en espera de más investigación'.


