Desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, EEUU, un barranquillero empleado de esta terminal aérea expresó que el hecho en que terminaron muertas 5 personas y otras 9 más resultaron heridas ocurrió después del mediodía, hora local.
En diálogo telefónico con EL HERALDO, el hombre, quien tiene alrededor de 4 meses de trabajo en de pista del aeropuerto como agente de rampa y prefirió no entregar su identidad por 'razones laborales', narró que el servicio de seguridad del terminal una vez se escucharon los disparos 'nos dijeron que no pasáramos para la Terminal 2, la Terminal de Delta Air Line, la zona en donde ocurrieron los disparos'.
'El aeropuerto internacional es 4 o 5 veces el Ernesto Cortissoz. El aeropuerto se divide por terminales y tiene 4. Esto ocurrió en la Terminal 2. El tiroteo empezó en la zona donde se recogen las maletas. Las personas que mató eran viajeros del aeropuerto, gente que está recogiendo maletas', señaló.
Según el testigo, una vez se escucharon los disparos pararon toda la actividad del aeropuerto y 'no entran ni salen vuelos. Ni tampoco carros'.

'Estamos los trabajadores del aeropuerto y viajeros, todos en la pista. Ayudamos a personas que no saben inglés, y les he traducido a paisanos que vienen como turistas. En este momento veo unas 200 personas en la pista', señaló el barranquillero.
Sobre el atacante
Los medios de comunicación en español registraron horas después del ataque que Esteban Santiago no habría llegado al aeropuerto desde Canadá, y ahora señalan que habría llegado desde Alaska, donde reside.

Familiares del joven de 26 años confirmaron que este nació en New Jersey, pero creció en Peñuelas, Puerto Rico.
Es padre de un hijo y entre 2009 y 2010 estuvo en Irak como soldado del Ejército de los Estados Unidos.





















