Compartir:

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará hoy ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora (1 p.m.) y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota.

La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos rebelan que lo mejor de este equipo es a la vez su talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también ‘Ronaldodependencia’ y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

El equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz ya demostró ante Marruecos y, sobre todo, contra España en la segunda jornada (pese a perder 1-0), que es un equipo muy bien organizado defensivamente, así que la tarea de Portugal no será nada fácil.