El Heraldo
Expertos nacionales y extranjeros acompañarán los programas de formación.
123 RF
Mujer e Igualdad

Minciencia abre 10.000 cupos de formación para mujeres

La convocatoria +Mujeres +Ciencia +Equidad irá hasta el 30 de julio. El programa gratuito es para colombianas entre 18 y 28 años.

El sueño de muchas mujeres de ser científicas está cada vez más cerca.  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recientemente lanzó el programa +Mujeres +Ciencia +Equidad. Esta nueva plataforma ofrecerá 10.000 cupos de formación gratuita para mujeres colombianas entre los 18 y 28 años que hayan cursado al menos el 60 % de un programa técnico, tecnológico o profesional, o se hayan graduado hace menos de tres años.

Quienes cumplan con los requisitos y queden seleccionadas tendrán la oportunidad de formarse en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, tendrán todas las herramientas para fortalecer sus áreas de conocimiento, clases de inglés y portugués, mentorías de mujeres científicas, pasantías con énfasis en investigación, emprendimiento y empleabilidad (relacionamiento con universidades, centros de investigación y empresas). El acompañamiento de varios expertos nacionales e internacionales durante el programa será permanente.

“Colombia tiene millones de mujeres interesadas en la ciencia, que necesitan espacios para fortalecer sus habilidades y conectarse con mejores oportunidades, por eso invitamos a las estudiantes y recién egresadas de todas las regiones del país a que aprovechen este programa y se inscriban, pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos, e impulsar sus vidas ya que el programa ofrece formación y articulación con una ruta de emprendimiento y empleabilidad”, dijo la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Cabe aclarar que tendrán prioridad de acceso las mujeres de comunidades étnicas como indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

En primera instancia, explica el Ministerio, el programa busca inspirar a las jóvenes con las historias de grandes referentes, desarrollar sus habilidades blandas, fortalecer sus habilidades STEM existentes y formular proyectos de investigación. También le apuntarán a la ejecución de proyectos a través de las pasantías.

Para conocer los requisitos y enterarse de las novedades puede ingresar al sitio mujer minciencia y llenar el formulario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Minciencia
  • mujeres
  • convocatoria
  • Programa
  • Equidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.