El Heraldo
Orlando Amador
Modelo M

Linda Gómez, un repique de elegancia y folclor

La joven se ha destacado en varios reinados folclóricos de la Costa. En agosto representará a Barranquilla en el Imperialato Nacional de la Cumbia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Los tambores, el llamador y la flauta de millo siempre han estado presentes en la vida de Linda Gómez Durán, una barranquillera que desde niña se ha dejado contagiar con el folclor carnavalero de su tierra natal.

Su principal sueño desde pequeña fue convertirse en Reina del Carnaval de Barranquilla. Esa ilusión la llevó a inscribirse en el 2018 en el Reinado Popular, representando a su barrio Los Sedros y viviendo por primera vez la experiencia real, que se disfrutó y gozó al máximo.

A partir de ahí Linda empezó a explorar diferentes reinados, como el del níspero celebrado en Polo Nuevo (Atlántico), la edición 2019 del reinado del Mar y el Turismo, en Santa Marta, donde representó su departamento.

Tras su recorrido por los diferentes certámenes Linda decidió colocar en pausa sus actividades folclóricas para darle paso a la culminación de sus estudios en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, en la que también se encuentra finalizando una especialización en Alta Gerencia. 

Con la finalización de su pregrado la barranquillera decidió retomar su participación en los reinados y en el próximo mes de agosto llevará la banda de Barranquilla al Imperialato Nacional de la Cumbia que se realizará en El Banco, Magdalena. Allí espera ganar al son de los tambores y la elegancia de su majestad, la cumbia.

Más de Linda

Sobre ti... Soy una mujer alegre, comprometida y risueña. Comida favorita... Toda, menos pescado (risas). Un sueño... Ser una mujer muy exitosa, tanto profesional como personalmente. Color que la define... El blanco, es paz. ¿Qué es lo que más le gusta del folclor?... Lo espontaneo que podemos ser a través de él y la alegría y el sentir que trasmite. ¿Toca algún instrumento?... El tambor. Un destino... España, tengo muchos amigos allá. Música Favorita... Toda la folclórica, especialmente la cumbia. Un personaje barranquillero que admire... Esther Forero.

Linda Gómez por Barranquilla a El Banco, Magdalena

La comunicadora social representará a la capital del Atlántico en el Imperialato Nacional de la Cumbia el próximo mes de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.