El Heraldo
Converse. No hay duda de que este es el calzado de la temporada. Si te pasas por cualquier tipo de tienda verás que es muy común verlos en las vidrieras. Esto se debe a su estilo clásico y auténtico.
Converse
Moda

Seis auténticas tendencias de calzado para hombres

El creciente interés por la moda y la exploración en la vestimenta masculina han traído consigo nuevos modelos de calzado. En esta edición te mostramos algunos de ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Durante mucho tiempo, la ropa hecha para el hombre ha estado sujeta a estrictos códigos que han terminado por limitar su forma de vestir, creando un estilo homogéneo que casi pareciera que se tratara de un uniforme. Sin embargo, la buena noticia es que esto está cambiando.

Las nuevas generaciones están experimentando ciertas libertades que no solo se manifiestan en distintas creencias, gustos y comportamientos, sino también en lo cotidiano como, por ejemplo, la forma de vestir.
Las uñas pintadas, el cuidado personal (que durante mucho tiempo se consideró enemigo de lo masculino), el uso de piezas unisex y, por supuesto, las configuraciones en algunas prendas de vestir y los complementos como los zapatos, hacen parte de este proceso de cambio.

Para Aldo Castillo, creador de ACShoes Man, la razón por la cual el hombre está mucho más abierto a nuevos modelos de calzado tiene que ver mucho con los tiempos en los que vivimos y a la exploración de nuevas cosas. “Ahora mismo los parámetros están un poco más abiertos a cuidar de sí mismo”, dice, “y eso, como resultado, ha hecho que los hombres se hayan dado cuenta de que hay un abanico de posibilidades en cuanto al calzado más allá del clásico café con cordones”.

También es cierto que el confinamiento producido por la pandemia, que forzó la aparición del trabajo en casa, modificó de cierta forma las necesidades en cuanto al vestir, volcando nuestra mirada a prendas que hablaran mucho más sobre comodidad. 

“En estos momentos, los zapatos relajados están pasando a un primer plano, dejando un poco de lado a aquellos con cordones, en este caso, por ejemplo, aparecen los ‘mules’ o destalonados, como una perfecta opción”, agrega Castillo.

Para esta edición hemos preparado una selección con distintos tipos de calzado masculino que hay que tener en la mira, debido a que hoy día están causando sensación.

Opciones claves para el calzado masculino

Estas son algunas alternativas de calzado que cada vez más prefieren los hombres.

Alpargatas. El uso de las alpargatas ha crecido de una forma fenomenal, sobre todo en ciudades en donde el clima tiende a ser un poco más cálido. Recomendamos acompañarlos con pantalón y camisa de lino. Cortesía de ACshoes Man y Mango
De estilo “chunky”. Este estilo es bien particular. Amado por algunos, odiados por otros, se caracteriza por su suela XXL que brinda no solo cierto nivel de altura, sino también protagonismo al ‘look’. Cortesía de ACshoes Man y Mango
Destalonados. También conocidos como “mules”, este tipo de calzado se distingue por la ausencia de la parte trasera en su composición. Son un acierto en estos tiempos en donde prima la comodidad. Cortesía de ACshoes Man y Mango
En tonos fuertes. Desde los más clásicos hasta los más contemporáneos, los zapatos se están llevando en vistosas tonalidades como el verde, el azul o el naranja. Cortesía de ACshoes Man y Mango
Sandalias. No hay un estilo de calzado más relajado que este. Serán indispensables para aquellos planes como un escape a la playa o una tarde tranquila con amigos y familiares. Cortesía de ACshoes Man y Mango
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.