El Heraldo
EFE
Moda

La Alta Costura se prepara para una pasarela de estrenos

Ocho desfiles con público son el gran atractivo.

Tras el último año de inestabilidad, la Alta Costura vuelve hoy a la pasarela en París, Francia, con grandes momentos. Uno de ellos es el regreso de la casa Balenciaga, tras más de 50 años de ausencia, y el otro será la colaboración del diseñador francés Jean-Paul Gaultier con nuevos creadores.

El calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, que es el organismo organizador, incluye hasta ocho pasarelas presenciales, posibles por la mejora de la situación sanitaria en Francia, que se mantiene de momento estable con escasos contagios pese a la variante delta.

Las grandes casas como Dior, Chanel, Jean-Paul Gaultier, Balenciaga,  Giorgio Armani Privé y Vaishali presentan de forma física sus colecciones otoño-invierno 2021-2022 entre hoy y el jueves, si bien la mayoría de marcas de esta edición mantiene el formato virtual.

Entre ellas, Balenciaga y Jean-Paul Gaultier se llevan toda la atención.

Para la primera, este será su primer desfile de Alta Costura en 53 años, desde que el diseñador español Cristóbal Balenciaga cerrara su taller.

La firma que fue relanzada en los años 80’ -hoy es propiedad del gigante francés Kering-, pero su diseñador, Demna Gvasalia, anunció en 2020 su deseo de recuperar la línea de costura.

Será también la ocasión de ver la colección de la japonesa Chitose Abe, al frente de Jean-Paul Gaultier, que tras retirarse en 2020 deja su nombre en manos de jóvenes para que aporten su propia interpretación de la marca

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.