Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

El titulo es:Ferragamo presentó desfile en Milán junto a polémica escultura

Ferragamo presentó desfile en Milán junto a polémica escultura

AFP
AFP
AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Salvatore Ferragamo presentó una colorida colección de moda femenina prêt-à-porter este sábado, en un desfile al aire libre junto a una escultura que ha dado mucho que hablar en Milán.

Obra del famoso artista italiano Maurizio Cattelan, la fálica obra de arte representa una mano con el dedo medio levantado y ha dado mucho que hablar en la capital financiera de Italia. 

A pesar de que instaló su pasarela junto a la escultura, la marca no hizo referencia alguna a la obra de arte, que lleva el nombre L.O.V.E.

La colección fue finalmente menos iconoclasta que la controvertida estatua, que por su ubicación frente a la Bolsa de Milán algunos interpretan como un desafío al capitalismo. 

Según el diseñador de Ferragamo, Fulvio Rigoni, la colección buscó "tomar distintas piezas de distintas clientas VIP del siglo pasado que se vestían con Salvatore Ferragamo y hacer una mezcla".

El desfile al aire libre con decoración de césped y pasarela de vidrio presentó modelos con abundancia de coloridos estampados, efectos de transparencia y faldas de satén.

Jil Sander minimalista

La casa alemana Jil Sander apostó en cambio por la sobriedad y el minimalismo. 

La calma regresó a la pasarela de la ciudad italiana horas después del ambiente festivo del desfile de Bottega Veneta y antes del despliegue de Ferragamo.

Los diseñadores de Jil Sander, Luke y Lucie Meyer, vistieron a sus modelos con largas túnicas blancas o beis. "No nos interesan en absoluto los excesos", explicaron los dos creadores.

La pareja aseguró que no le importan las tendencias. "No creo que hagamos todo esto teniendo en cuenta lo que ocurre [en la moda]. Lo hacemos en función de lo que nos gusta y de lo que sentimos justo ahora".

Su estilo no puede estar más alejado del de Bottega Veneta. Con sus joyas, flecos y largos vestidos recubiertos de botones como si fueran piedras preciosas la colección primavera-verano 2018 de la célebre casa veneciana sacudió el palacio Archinto y su laberinto de habitaciones, convertido hoy en una escuela.

Una moda fácil de llevar, "incluso los vestidos largos parecen camisetas", explicó Tomas Maier, diseñador de la marca, en las notas de presentación de esta nueva colección.

Los modelos parecían vestidos con simplicidad, con un estilo muy funcional, de no ser por las impresionantes cantidades de joyas y otros accesorios, como pequeños espejos redondos y pesadas pulseras y collares, uno de los cuales, muy colorido, en forma de mariposa.  

Y lo mismo en el caso de los hombres, que desfilaron por la misma pasarela pero con menos accesorios. Lucieron, eso sí, piezas de ante, de satén o de piqué. 

En la actualidad propiedad del grupo de lujo francés Kering, que también posee Gucci, Bottega Veneta fue fundada en 1966 por Michele Taddei y Renzo Zengiaro.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web