Con cara femenina empieza la Semana de la Moda Masculina

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Con cara femenina empieza la Semana de la Moda Masculina

La ciudad de Milán abrió sus pasarelas a lo mejor del diseño. Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna, los grandes invitados.

Modelo de Alberta Ferreti en la pasarela.

La ciudad de Milán abrió sus pasarelas a lo mejor del diseño. Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna, los grandes invitados.

Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna abrieron ayer la Semana de la Moda masculina de Milán, que incluye 13 desfiles mixtos y dos femeninos.

Después de la semana de Londres, concluida el lunes, la capital de Lombardía acoge 28 desfiles de prêt à porter para la primavera-verano 2019 (además de Dolce&Gabbana fuera del calendario oficial).

Uno de los dos desfiles puramente femeninos, el de la diseñadora Alberta Ferretti, abrió el certamen a las 6:30 p.m.

“El calendario de esta edición responde a los desafíos impuestos por la dimensión mundial y fluida de la moda”, con un mercado y semanas de la moda en constante evolución, explica el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa.

“La presencia de colecciones de mujeres en el calendario es una señal de la centralidad de Milán en el panorama de las Fashion Weeks, como espacio de expresión creativo y centro de negocios”, añade. 

Por otro lado, con el desarrollo del co-ed, como se llama a los desfiles mixtos, y la preferencia de algunas marcas por otro tipos de eventos debido al coste de los desfiles y la influencia de las redes sociales, esta semana de la moda ha menguado respecto al año pasado (32 desfiles). 

Los grandes nombres de la moda nacional son fieles a la cita, como Versace y Dolce&Gabbana (sábado), Prada (domingo), o Fendi y Giorgio Armani (lunes).

La diseñadora británica Stella McCartney, que acaba de recuperar el control de su marca después de formar parte durante 17 años del grupo Kering, vuelve a las pasarelas de Milán, tras cuatro años de ausencia, con un espectáculo mixto.

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