El Heraldo
Orlando Amador Rosales
Mi mejor amigo

El kínder perruno de Karen Mancera

Esta barranquillera amante de las mascotas, cuenta con cinco perros en su hogar, lugar que adaptó para que ellos puedan jugar y divertirse. En sus redes sociales promueve la protección animal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Cambiar la vida de los perros que viven en condiciones vulnerables es el propósito de Karen Mancera Domínguez. Esta barranquillera, amante de las mascotas, utiliza sus redes sociales para promover la adopción de estos animales y así encontrarles una familia que los cuide y respete. 

Ella, que creció en un hogar en el que le enseñaron esos valores, tiene cinco perros que ha adoptado a lo largo de su vida.  

“La iniciativa siempre ha sido mía. En mi casa todos somos amantes de las mascotas. De niño mi hermano tenía gallos, tortugas y pericos. Yo me enfoco más en la parte de animales domésticos”. 

La primera que llegó a su hogar, en 2017, fue Bailey, una beagle. Luego, dos años después, acogió a Dulce Milagro, una perra criolla que encontró cuando esta tenía tres meses y estaba en Cartagena. Karen recuerda que no dejaba de llorar y que “solo quería compañía”. Se la llevó a su casa y prometió darla en adopción, pero su conexión fue tan grande que decidió quedársela.

De la misma forma llegó Tobby, otro beagle. Sus dueños desistieron de tenerlo al ser “muy hiperactivo”, pero Karen y su mamá, Betty Domínguez, lo acogieron en 2020, durante la pandemia.

Ese mismo año a la familia se sumó Lola, una bulldog que según explica Karen, vivía en “unas condiciones bastante vulnerables” para este tipo de raza, pues la dejaban en un balcón donde hacía sus necesidades y dormía. 

“Desde entonces Lola acompaña a mi mamá todo el tiempo. Han hecho conexión”. 

Sin embargo, su lazo más fuerte ha sido con la llegada de Mecánica, su quinta mascota. Esta “peludita” llegó a su vida en uno de sus viajes, mientras pasaba por un parqueadero. 

“Era la típica perrita que cuidaba y pasaba cerca de los mecánicos, por eso le pusieron Mecánica. Vivía a sol y lluvia, dormía en el pavimento y cada seis meses tenía cachorritos. Un día cualquiera me la traje de vacaciones a Barranquilla y nunca más se volvió a separar de mí. Ya llevamos un año con ella”.

Mecánica no solo conmovió el corazón de Karen, sino también el de sus más de 52 mil seguidores en su perfil de Instagram (@lateniente.karenmancera). Ella, que desde que la conoció contó su historia, se ha encargado de mostrar el proceso de adaptación y recuperación de su mascota. Hoy día la acompaña a sus actividades y ha viajado junto a ella en sus labores profesionales. 

Ha sido tanta la acogida por parte de sus seguidores que Karen creó un perfil aparte solo para esta. Hoy día Mecánica cuenta con más de dos mil seguidores en Instagram como @mecanica.dog. 

“Su historia ha creado bastante impacto porque la gente ha visto el cambio: desde que estaba en las calles hasta el sol de hoy que ya tiene su pelo bonito y demás”.   

 

Karen dice que su mamá, Betty Domínguez, le enseñó a respetar a los animales desde que era una niña. Hoy la acompaña en el cuidado de sus mascotas. Orlando Amador
Un kínder perruno

Tener cinco perros en su casa se convirtió en un desafío que Karen y su familia disfrutan. Cada uno, desde sus personalidades y edades, hacen que la convivencia sea un reto en el que a diario les enseñan cómo comportarse mientras se divierten. La barranquillera explica que Mecánica es la más tímida, Lola, por su parte, es la más independiente, Bailey es la madura y sociable, Dulce Milagro la elegante y Tobby el más travieso, el que “pone a jugar a todos”. 

Y así como se divierten también los cuida. Karen y su familia están pendientes de mantener al día sus vacunas, alimentarlos y mantenerlos aseados. Más que una compañía, son una responsabilidad y de eso son conscientes. 

 “Ellos llevan su inversión pero la risa y alegría que nos dan hacen que eso que pagamos por ellos no sea nada en comparación a lo que nos dan a nosotros”.

Karen dice que “hasta el momento” no piensa adoptar más perritos, pero sí promueve y presta sus plataformas para la adopción de aquellos que les falta un hogar. Junto a su mamá, Betty, cuidan de sus mascotas en una casa de unos 450 metros cuadrados en donde reciben constantes visitas de otros perros “amigos” de los suyos.

“A raíz de que tenemos tantos perros dijimos que necesitamos una casa más grande para que ellos puedan tener su espacio y jugar. Realmente son felices”. 

Ella, que toda su vida ha contado con mascotas, invita a las personas a estudiar las razas y sus comportamientos,  a ser consciente del compromiso y tiempo que cada animal merece y así no decepcionarse cuando ya formen parte de su hogar. 

Momentos con mi mascota
Instagram de @lateniente.karenmancera

Desde que Karen acogió a Mecánica juntas realizan varias actividades. Aquí posan en la Ventana de Campeones, luego de una mañana de ejercicio.

Instagram de @lateniente.karenmancera

Karen junto a Mécanica en una tarde de paseo en el Atlántico. 

Karen junto a Lola, Tobby, Dulce, Baily y Mecánica celebrando los 50 mil seguidores que alcanzó en su cuenta de Instagram, donde publica sus contenidos. Instagram de @lateniente.karenmancera
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.