Medio Ambiente | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Anteriormente a la minera se le había denunciado por verter indebidamente aguas residuales en la tundra ártica.
EFE
Medio ambiente

Greenpeace se pronuncia tras vertimiento de desechos en el Ártico ruso

Según la organización medioambiental, la contaminación alcanzó el rio Rajaelaj llegando hasta un lago alimentado por el río Norilskaya.

 La organización ecologista Greenpeace expresó este lunes su alarma por un nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso, cuyo responsable, el gigante metalúrgico Nornickel, estuvo también involucrado en otro episodio de contaminación en la zona hace apenas un mes.

"El vertido no fue controlado, los desechos se derramaron en la tundra y alcanzaron el río Jaraelaj, afluente del río Norílskaya, que a su vez da a un lago, y ahora toda esa mezcla peligrosa está en el lago", denunció Vladímir Chuprov, jefe del departamento energético de Greenpeace Rusia.

Según el experto, tomará años paliar las consecuencias del accidente, puesto que en este caso solo se puede confiar en la restauración natural del medio ambiente.

Chuprov opinó que el verdadero daño causado a la naturaleza es muy difícil de calcular ahora, porque el vertido "fue ilegal y nadie midió la cantidad de desechos" que fueron a parar a la tundra.

"Solo se podrá calcular el daño si Nornikel organiza una expedición de científicos que recaude muestras en ambos ríos y el lago en cuestión", explicó el responsable de Greenpeace, citado por la agencia Interfax.

La compañía metalúrgica reconoció este domingo que vertió indebidamente aguas residuales en la tundra ártica y aseguró que los responsables del incidente fueron suspendidos de sus puestos.

El diario opositor ruso "Novaya Gazeta" acusó previamente al gigante minero de verter ilegalmente aguas residuales en la naturaleza ártica y denunció los hechos ante las autoridades, incluida la Fiscalía.

Se trata del segundo incidente de contaminación relacionado con la minera rusa, que fue responsable de un gran derrame de diésel en el Ártico a finales de mayo, el mayor incidente de esa envergadura ocurrido en el Círculo Polar ruso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aguas contaminadas
  • contaminación ambiental
  • contaminación de ríos
  • Greenpace
  • Greenpeace
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web