El Heraldo
Paula Sarmiento, reina del Carnaval de la 44, en compañía de su mascota Mollie. John Robledo
Mascotas

Más de 300 canes participaron en la ‘Perrotón’

El recorrido por la vida y la tenencia responsable de animales de compañía culminó en el atrio de la Catedral María Reina de Barranquilla. Organizadores lo catalogaron como muy exitoso. 

Ron, Max, Orux y Modrich son los cuatro perros de la Policía Nacional que abrieron la ‘Perrotón’, una caminata por la carrera 44, en Barranquilla, en la que participaron cientos de canes.

La reina del Carnaval de la 44, Paula Sarmiento Figueroa, acompañó el recorrido en compañía de Mollie, su mascota chitsu que tiene hace seis meses.

Cabe resaltar que el evento fue convocado por el Carnaval de la 44 y varias organizaciones animalistas.

“Me siento muy feliz porque esta caminata es por y para ellos, tenemos que decirle sí a la adopción, no al maltrato animal y sí a una tenencia responsable”, sostuvo la soberana de la Fiesta del Bordillo.

El evento se  inició a las 4:00 p.m., cuando bajaba el inclemente sol, y recorrió desde la calle 62 con la carrera 44, hasta el atrio de la Catedral María Reina de Barranquilla, en la calle 53 con carrera 46.

“Seguimos luchando por una vida mejor para nuestros animales. Hoy me acompaña mi pequeña Mollie. Princesa, mi otra bebé, no pudo venir porque está en sus días”, sostuvo Paula entre risas, mientras agitaba la falda de su vestido de cumbiambera color verde, diseñado por Rafael Ballestas.

La ‘Perrotón’ contó 536 caninos que se inscribieron previamente en la página oficial del evento, pero finalmente  373 perros terminaron asistiendo en compañía de sus amos.

“Fue una jornada exitosa, muchos perritos se dieron cita, compraron su kit y estos fondos van destinados a esterilizaciones y adopciones”, informó Chechy Rosado, vocera de la jornada.

Los animales de compañía contaron con varias estaciones a lo largo de la carrera, en la que encontraban puntos de hidratación.

“El amor por los animales me motivó a traer a Sam. Ellos son seres vivos que sienten igual que nosotros y que también tienen derecho a recrearse”, afirmó Saskya Fernández, una de las participantes de la caminata canina.

Por su parte Ana María Zambrano, otra de las participantes en el recorrido, inscribió a su perro Atlas, de nueve meses, debido a que es muy amigable y le gusta estar en contacto con los otros animales.

“Ojalá hicieran este tipo de caminatas en pro de los animales mucho más seguido”, expresó la barranquillera.

En el recorrido también participó Ricardo Stevan, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en Nueva York.

“Me siento muy feliz de participar en esta caminata en pro de todos los peluditos. Podemos hacer un mundo mejor por y para ellos”, afirmó.

John Robledo
John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.