Últimas noticias

Fachada de la Universidad de Sucre.
14:36

El senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella explicó...

El secretario de Educación William Renan y el contralor Alfredo Moisés presidieron el lanzamiento del PAE.
14:31

Se invierten 5.842 millones en desayunos y almuerzos.

14:03

Los jefes guerrilleros confirmaron su asistencia al...

Imagen de referencia
13:02

En redes sociales circulan videos de un suspuesto arroz que...

Compañeros del dragoneante observan las maniobras del simulacro.
13:00

Este viernes, en medio de un simulacro en las instalaciones...

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, en diálogo con participantes del evento.
13:00

En el Congreso Regional de Paz en el Atlántico, liderado...

Las boxeadoras durante el pesaje, previo a la pelea.
12:39

La pelea se disputará en el Parque Central de Palmar...

El alcalde Alejandro Char.
12:35

El alcalde de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad...

Miembros de la Defensa Civil evacuan a uno de los sobrevivientes del derrumbe del edificio.
12:13

A la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar que tomará...

Gilma Henao en el pesaje de su hija Mónica Solano.
12:12

La progenitora de la pugilista reconoce que lloró y sufrió...

El titulo es:Celuplata SA, primera Sedpe en Colombia

Celuplata SA, primera Sedpe en Colombia

La Sedpe tienen como objetivo promover que más colombianos accedan al sistema financiero y tengan beneficios como el seguro de depósito administrado por el Fogafin.

Archivo
Archivo
Los giros y pagos electrónicos mueven en Colombia unos $13 billones. Archivo

La Sedpe tienen como objetivo promover que más colombianos accedan al sistema financiero y tengan beneficios como el seguro de depósito administrado por el Fogafin.

La autorización, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, de Celuplata S.A. como la primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) en el país, ha sido destacada por el Gobierno para que se promueva un mayor acceso a productos financieros transaccionales ágiles, seguros y de menor costo, que permitirán una mayor inclusión financiera de todos los colombianos. 

“Gracias a los requerimientos regulatorios más livianos asociados a un objeto social restringido ya que no pueden dar crédito y a un alto componente tecnológico en la prestación de los servicios, las Sedpe podrán llevar servicios financieros transaccionales a más colombianos y a más bajo costo, especialmente en zonas alejadas de la geografía nacional”, dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

La Ley 1735 de 2014 respalda la creación de estas entidades que tendrán el objetivo de promover la inclusión financiera, a través de productos financieros transaccionales como pagos, transferencias, giros y recaudos, y de esta forma contribuir a la reducción de la informalidad.

El negocio de los depósitos y pagos electrónicos movió en 2015 unos $13 billones y tiene tasa de crecimiento de 10% y 13%. El servicio es atractivo para los clientes porque sin necesidd de desplazarse pueden enviar $200.000 con tarifas por $3.500.

Cárdenas destaca que estas nuevas entidades les permitirán a sus usuarios ir construyendo historiales de pagos que les faciliten el acceso al crédito y a otros productos financieros.

“Los titulares de los productos en las Sedpe tendrán varios beneficios, por ejemplo construir su historial de pagos por las transacciones que realicen, lo cual les facilitará en un futuro acceder a productos financieros más sofisticados como el crédito y están cubiertos por el seguro de depósito de administrado por Fogafin”, indicó Cárdenas.

Las Sedpe traerán mayor competencia en la prestación de servicios financieros transaccionales y permitirán el acceso a estos servicios a millones de ciudadanos que antes no tenían o no usaban servicios financieros formales.

En Colombia el 76 % de personas adultas actualmente cuentan con un servicio financiero formal. El gobierno tiene como meta que en 2018 se incremente esta cifra a 84%.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!