Compartir:
MEDIDOR.jpg

Constantemente los usuarios del servicio público de agua potable presentan quejas e inquietudes ante las empresas encargadas debido al recargo en la facturación mensual que supone el cambio del equipo medidor.

Por lo general, estos descontentos se dan debido a la desinformación sobre cómo funciona el aparato y las razones por las cuales debe ser cambiado.

Vale la pena destacar que un medidor es un artefacto mecánico o magnético que mide el consumo de agua. Este instrumento de medida de volúmenes funciona basado en la cantidad de liquido que pasa a través de él, teniendo como unidad el metro cúbico.

Por otra parte, el procedimiento de la lectura es el registro del consumo en la medida estipulada (metros cúbicos). Es así como mensualmente un funcionario de la empresa Triple A visita los predios y realiza el correspondiente trabajo de medición.

De acuerdo con la empresa Triple A, que es la prestadora del servicio, es importante que el usuario revise periódicamente el estado de sus instalaciones domiciliarias y en caso de tener fugas o desperdicios de agua en su vivienda, los corrija oportunamente con el fin de evitar que estas afecten el consumo y generen mayor costo a la factura.

La Triple A, asegura que es responsabilidad del cliente velar por la seguridad del medidor, así como mantener limpia y sin escombros o basuras la caja del equipo con el fin de garantizar una buena lectura, de lo contrario, no se hacen responsables del deterioro temprano del aparato, pues sus fallas se deberán al mal cuidado por parte del usuario.

La factura siempre corresponderá únicamente al consumo de agua del ciudadano, además de algún recargo extra que haya consumido o solicitado. Las facturas erradas son la minoría de los casos, aseguran voceros de la entidad.

Vale la pena destacar que un buen uso del medidor contribuye a utilizar solo las cantidades necesarias de agua, por lo que ayuda a controlar el consumo.

Si usted presenta problemas con el equipo, puede acercarse al Laboratorio de Medidores que Triple A tiene al servicio de sus usuarios. Este espacio cuenta con dos modernos bancos de pruebas de última tecnología totalmente automatizados que permiten calibrar 40 medidores de manera simultánea y equipos de medición con la exactitud requerida. A continuación publicamos comentarios de 3 usuarios que escribieron sobre el tema vía Twitter:

@milivillalobos: 'En esto hay manos políticas desangrando al pueblo, en mi edificio ya los han cambiado dos veces, salieron malos como todo es negocio eso fue cargamento
de medidores que trajeron de oriente, se crearon un decreto y lo hicieron regla'.

@abedhupe: 'Son unos injustos ya que uno paga todo y cuando ellos piensan que lo tienen que cambiar lo hacen y según su propio criterio'.

@VaNeMoOnG: 'cuando ven que está bajando el consumo en casa siempre vienen por un 'cambio' de contador solo para cobrar más'.