Compartir:

Las medidas restrictivas se extienden por una semana más. Luego de que la Administración Distrital hiciera el análisis pertinente de las cifras de covid-19 durante la última semana, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que las disposiciones que se vienen implementando desde hace varias semanas seguirán vigentes hasta el próximo 7 de mayo.

El mandatario distrital afirmó que 'son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños'.

De este modo, la ciudad seguirá en confinamiento total a partir de las 6 p. m. del viernes 30 de abril hasta las 5 a. m. del lunes 3 de mayo. De igual forma, la ley seca estará vigente en el mismo horario.

Posteriormente, del lunes 3 al viernes 7 de mayo regirá el toque de queda nocturno y la ley seca entre las 6 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente. Para la movilización de personas durante los días en mención se mantendrá el pico y cédula en la modalidad par e impar. (Ver tabla).