Como respuesta a la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta la ocupación de las clínicas y hospitales en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla entregó 34 camas hospitalarias que estarán ubicadas en tres pisos de un hotel en el norte de la ciudad, que fue acondicionado como hospital para atender a pacientes con covid-19 de baja y mediana complejidad con necesidad de oxígeno.
Para la atención de los pacientes en el sitio, desde varias ciudades del país llegaron a Barranquilla 27 voluntarios entre médicos especialistas y generales, enfermeras profesionales, auxiliares y terapeutas que hacen parte del Grupo Ospedale que está conformado por la Clínica La Merced y 12 clínicas más del territorio nacional.
El alcalde Jaime Pumarejo, quien recibió a la misión médica, destacó el trabajo conjunto que será de gran ayuda para la situación que atraviesa la ciudad. 'Aquí está un país representado salvando vidas, y Barranquilla hoy está agradecida con este esfuerzo que hace el grupo Ospedale para, a través de una misión médica, dar atención de baja complejidad a 34 pacientes, que van a darle un respiro a nuestro sistema médico'.
El mandatario aseguró que la habilitación de estas camas es un gran complemento para la atención oportuna de pacientes, evitando que se compliquen y lleguen a unidades de cuidados intensivos.