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Con la puesta en marcha de las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus en Barranquilla, la Alcaldía también fijo normas especiales para la entrega de servicios de domicilio en la ciudad.

Mediante decreto 0410 de 2020, el Distrito estipuló que las empresas que prestan los servicios de entrega a domicilio deberán tomar las medidas necesarias de salubridad para evitar el contagio por COVID-19.

En primer lugar los domiciliarios en general deberán desinfectar tres veces al día los elementos de trabajo.

También, evitar aglomeraciones en el espacio público y los lugares de despacho de bienes y servicios.

Para esto, se deberán adoptar turnos de máximo cinco personas para recibir el despacho de los servicios.

Además, el Distrito exige a las empresas de domicilios garantizar la entrega de los productos debidamente empacados y sellados, para evitar la manipulación en el proceso de entrega.

Finalmente se deberán hacer controles periódicos al personal, para verificar que no presenten síntomas asociados con el Covid-19, que puedan contagiar a los usuarios del servicio a domicilio