El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, manifestó que donará el 50% de su salario para aportar a la compra de alimentos que entregará a familias vulnerables. Los miembros de su gabinete también se sumaron a esta iniciativa y destinarán un porcentaje de su salario para tal fin.
A través de un video en redes, el alcalde de los malamberos hizo un llamado a la calma y a que la ciudadanía continúe en sus casas, en medio del periodo de aislamiento social obligatorio que rige en el país por el coronavirus.
'Estamos trabajando para ustedes, estamos tomando todas las medidas de prevención y precaución en contra del virus', manifestó Monsalve.
Además, agregó que, de la mano de la Gobernación del Atlántico, llevarán alimentos a todas las casas de los estratos 1 y 2, así como a las veredas, corregimientos y a todas las personas más vulnerables del municipio de Malambo.
'No queremos disturbios, ni que ninguna persona salga de su casa. No va a quedar una casa que diga que no le llegó el alimento; empezaremos este fin de semana repartiendo los alimentos, casa a casa', afirmó el mandatario.
También hizo un llamado a que la comunidad no crea en la información falsa que circula en redes sociales con el objetivo de alterar el orden público: 'Toda la información será socializada en las páginas oficiales de la Alcaldía de Malambo'.