En sesiones extraordinarias, el Concejo municipal de Puerto Colombia aprobó el Acuerdo 010 de 2016 que le permitirá al alcalde, Steimer Mantilla, declarar 'bien público' los inmuebles aledaños al muelle.
También el mandatario podrá realizar los procedimientos administrativos necesarios para adquirir las casas y otras edificaciones que sean necesarias. El Acuerdo dicta, igualmente, disposiciones en materia de gestión predial.
Serán 19 predios los que podrán adquirirse por enajenación voluntaria o expropiación para impulsar el proyecto de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía que busca renovar la Plaza de Puerto Colombia.
El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que con la decisión todo está dado para la recuperación turística y económica de la localidad.
'Con esta decisión la transformación de Puerto Colombia está cada vez más cerca, porque los 43.000 metros cuadrados de la nueva plaza son una pieza clave del plan que queremos llevar a cabo', explicó el mandatario.
Dijo que con la inversión buscan darle a la municipalidad 'mayor proyección turística'. La nueva infraestructura hace parte del proyecto 'Mi Plaza' y tendrá una inversión de $35.000 millones de la administración departamental.
La construcción está proyectada, en armonía con el malecón, desde la estructura del histórico muelle porteño que hoy es una ruina partida en varios pedazos. Abarcará dos manzanas y contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y un área para juegos infantiles.


