El decreto 0956 de 2015, que regula el tránsito de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y tricimotos en el Distrito de Barranquilla fue prorrogado por seis meses más.
Así lo aseguró el miércoles el secretario de Movilidad, Fernando Isaza, quien recordó que la normatividad vencía este jueves.
Dentro de las principales medidas del decreto se encuentran las siguientes:
Restricción nocturna: Se restringe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el siguiente horario: 11:00 pm a 05:00 am del día siguiente. Se encuentran exentos de la medida el propietario del vehículo y sus acompañantes autorizados.
Acompañantes autorizados: El propietario del vehículo podrá incluir como acompañante a su esposa(o) y/o compañera(o) permanente e hijos (consanguíneos y/o adoptivos) y hasta 5 personas adicionales. Información que deben radicar en la Secretaría de Movilidad.
Protección a la infancia: Se mantiene la prohibición de uso y tránsito de este tipo de vehículos por menores de 12 años y mujeres en estado de embarazo.
Corredores prohibidos: Se establecen como corredores prohibidos para el tránsito de estos vehículos las troncales del Sistema de Transporte Masivo – Transmetro en toda su extensión, en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla.
Zona centro: Se mantiene la restricción de la zona centro en el cuadrante comprendido entre las Calles 30 y 45 y desde la Carrera 38 inclusive hasta la Carrera 45.
Isaza aseguró que la medida se adopta mientras el Ministerio de Transporte define la regulación frente al motociclismo.