El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, estará mañana viernes en el municipio de Santo Tomás para tomar juramento a 26 voluntarios de los Cuerpo de Paz que trabajarán en la Región Caribe.
Del total de voluntarios, cinco llegan al Atlántico para brindar su servicio en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Palmar de Varela y Ponedera, y se suman a otros 15 voluntarios que llevan un año de trabajo en igual número de comunidades del Departamento.
El acto se realizará mañana en el Centro Integral de Desarrollo del municipio de Santo Tomás, a partir de las 10:00 de la mañana. Al evento asistirán, además, el gobernador (e) Pedro Lemus y el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza.
De acuerdo con la información entregada por la Gobernación del Atlántico, a través de un comunicado, antes de integrar los Cuerpos de Paz los voluntarios son capacidatos por la agencia durante tres meses. En ese periodo desarrollan las destrezas técnicas y la sensibilidad cultural que necesitan para cumplir con la misión asignada en la comunidad que diosponga la agencia. Este servicio lo prestará durante dos años.
Esta es la octava cohorte de Voluntarios, 26 en total, quienes a partir de la semana entrante van a trabajar por dos años en municipios y corregimientos de 4 departamentos: Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.